En lo que llevamos de año los del grupo PHP hemos estado preparando la que será la cuarta edición de nuestro evento estrella, la PHP Barcelona Conference. Después de muchos preparativos y aunque todavía quedan cosas por cerrar hace poco más de un mes que estamos en plena fase de Call for Papers.

Finalmente este año el evento tendrá lugar los próximos 29 y 30 de Octubre, después de varias conversaciones y de cuadrar muchas agendas parece ser que con estas fechas nos quedamos bastante bien colocados dentro del calendario internacional de conferencias dedicadas al PHP. Así facilitamos la asistencia tanto a asistentes como a ponentes y patrocinadores.

En cada una de las anteriores ediciones todos los involucrados en el evento nos hemos ido poniendo el listón un poco más alto hasta que gracias al esfuerzo de todos, sobretodo al de los asistentes, hemos consolidado la PHP Barcelona Conference dentro del panorama mundial de conferencias dedicadas al PHP. En la edición del año pasado superamos claramente todas nuestras expectativas dejando el reto para este año muy difícil… aunque seguro que nos volvemos a superar :)

Este año volvemos a la carga con un evento de un formato muy parecido al del año pasado pero con varios aspectos mejorados y algunas novedades. Como el año pasado será un evento de dos días de duración (Viernes y Sábado) con distintas actividades entremezcladas (ponencias teóricas, talleres prácticos, esta vez sí algún concurso de programación, etc.), dos líneas de idioma (español e inglés), nuevos y potentes patrocinadores, todavía más celebridades invitadas, divertidos regalos y por supuesto como siempre, ¡mucho networking!

Las principales novedades respecto a la edición anterior serán, como es lógico, los distintos temas que se presentarán relacionados con el PHP y los distintos ponentes, por otro lado más regalos y mejoras en el local y sobretodo, las distintas actividades fuera de la “típica” presentación, como por ejemplo debates, concursos, sorteos, certificaciones “oficiales” en vivo, etc.

Aunque la agenda todavía no está cerrada podemos avanzar que volvemos a contar con grandes del mundillo PHP que ya han venido en anteriores ediciones, como Derick Rethans o Fabien Potencier, y muchos otros nuevos que anunciaremos en las siguientes semanas. En el lado de los patrocinadores tenemos muchas más empresas interesadas en nosotros lo que al fin y al cabo repercute en más recursos para montar un evento mejor, PHPBarcelona sigue siendo una asociación sin ánimo de lucro.

Si te animas a participar y quieres poder dar una charla, montar un taller práctico o cualquier otra actividad relacionada con el PHP, no dudes en enviarnos tus propuestas antes del 26 de Julio a:

Call for Papers

Es necesario incluir:

  • Nombre, email y una fotografía
  • Pequeña biografía (100 palabras aprox.)
  • Pequeña descripción de lo que quieres presentar (300 palabras aprox.)

La presentación puede ser en inglés o español y se pueden enviar varias propuestas, la única norma, siguiendo nuestra filosofía, es que no se deben enviar presentaciones comerciales sobre productos o servicios de una empresa. Los interesados en este tipo de presentaciones seguro encontrarán atractivos nuestros programas de patrocinio.

Toda la información de esta conferencia y de las anteriores ediciones la encontrarás en phpconference.es (en inglés) y en este mismo site.